Pages

Monday, June 14, 2010

Se Fuerte y Se Valiente

Josué 1, 2, 3 y 4



Durante todos los días de tu vida, nadie será capaz de enfrentarse a ti. Así como estuve con Moisés, también estaré contigo; nunca te dejaré ni te abandonaré.” Josué 1:5.



No se a ti, pero a mi me pasa, más seguido de lo que quisiera admitir, que se me olvida que el poder de Dios está de mi lado. Que El siempre estará allí para apoyarme y darme una mano. Lo único que debo hacer es pedirle ayuda y el me la dará.

El problema es que a veces aunque la ayuda está allí y la podemos ver hay muchas cosas que nos impiden llegar a la meta. Sobre todo el qué van a decir de mí si hago tal cosa en vez de tal otra. O, todos está yendo en este sentido, no puedo ir al revés.

La mayoría de veces nos dejamos llevar por la corriente del mundo en vez de hacer lo que Dios nos ha mandado a hacer. Creemos que porque la mayoría de la gente que conocemos se va por un camino que de plano ese es el camino correcto. No puede ser que tantas personas se equivoquen todas juntas, ¿no? Pues la verdad es que sí. A menos que estés siguiendo a personas de Dios, dudo mucho que termines en algo bueno y aún así debes tener cuidado de a quien sigues.

Al que debes seguir es a Dios. El sabe cual es el mejor camino para ti. Ten valor y firmeza para obedecer la ley de Dios. No se trata de ir en contra de la corriente del mundo, se trata de ir sobre la corriente de Dios. Debes cruzar tu Jordán para tomar posesión de tu herencia.

Cuando el Señor te haya dado reposo y entregado tu tierra, debes prepararte para salir a la guerra a favor de tu hermano.” Josué 1:13-15.

Ten en cuenta que no se trata solo de ti. Todas las personas a tu alrededor se beneficiarán de lo que tu aprendas de Dios. No se trata de solamente tomar lo tuyo y guardártelo. Se trata de tomar lo tuyo, hacerlo crecer en ti y pasarlo no solo a la siguiente generación sino que también a tu misma generación que se lo ha perdido.

Se fuerte y valiente.

El Señor ha entregado todo el país en nuestras manos, ¡todos sus habitantes tiemblan de miedo ante nosotros.” Josué 2:24.


El enemigo ya sabe que Dios te ha entregado esa tierra y tiembla porque sabe que lo único que debes hacer es reclamarla. Recuerda que Dios está contigo.


Purifíquense, porque mañana el Señor hará grandes prodigios entre ustedes.” Josué 3:5

¿Estás preparado para todas las maravillas que el Señor quiere hacer en tu vida? ¿Estás listo para ser usado como instrumento para los prodigios del Señor?

Search This Blog / Busca en este Blog

Loading...