Pages

Monday, January 31, 2011

El clavo del crochet

Con toda honestidad no me acuerdo si alguna vez ya les conte el clavo del crochet.

Siempre me ha gustado el crochet.  Lo aprendi de chiquita con mi mamá y luego recibí clases en el colegio.  Siempre me ha gustado mucho y con toda honestidad a veces siento que es un poco más facil que el tricot aunque hay quienes definitivamente no van a estar de acuerdo conmigo, pero como en gustos se rompe en género supongo que no importa.

El punto es que cuando salí del cole y quise volver a crochetear(???) no lo pude hacer, porque los términos en las revistas eran completamente diferentes a los que me habian enseñado el el colegio y después de varios intentos y de hacerme mil quienientas bolas, me di por vencida.  El problema es que los términos de crochet varian de lugar en lugar y lo que yo conoci como pilar, medio pilar, etc., resulta que al parecer solo se usa en Guatemala y en otras partes del mundo le dicen vareta o yo no se que.

Al descubrir Ravelry y todas las bellezas que hay por alli, ya no quise quedarme atrás así que decidi a volver a aprender crochet, pero esta vez en inglés ya que solo hay dos variantes la de USA y la de UK que en realidad no son tan diferentes.

Ya habia encontrado varios blogs y paginas web que le enseñan a uno crochet y tricot pero siempre utilizando los términos de la región del autor.

Bueno, después de hoy ya no tengo excusa para no intentar nuevamente con los patrones de las revistas que solo han estado guardando polvo en mi casa ya que he encontrado uno de los mejores sitios para aprender crochet.  Tiene los terminos con nombres simples y tambien un listado de otros nombres con los que se le conocen.  Tiene explicaciones de los símbolos que se usan en las gráficas y las abreviaturas más comunes y otro montón de cosas mas que no he explorado todavia.  La página se llama Guia para Tejer Bien.

Ademas de enseñarte crochet tambien hay una seccion para tricot asi que ahora no hay excusa para aprender algo nuevo.

Espero que les sirva...


Search This Blog / Busca en este Blog

Loading...